sábado, 14 de septiembre de 2013

Leslie Amane, 2° puesto

Hola! He organizado hace poco un pequeño concurso literario. Uno de los premios es hacer publicidad de los ganadores en mi blog.
Empezaré por la genial escritora ganadora del 2° puesto por ser la primera en responderme a unas cosillas que necesitaba para esta entrada. Esta chica, a pesar de su edad, escribe fenomenal y tiene muchísimo talento.
Podéis leer la novela que está escribiendo en: http://thinkingsandmemories.blogspot.com.es/
Además, a los ganadores del primer y segundo puesto les he dado también como premio la oportunidad de responder a una entrevista especial, diferente a la que hago con otros escritores (solo es para ganadores! :3) Aquí la tenéis:
Entrevista:
1. ¿Por qué te decidiste a concursar?
La literatura es una de mis grandes pasiones. Es algo más que una simple afición para mí, y hacer algo que me gusta y tener la oportunidad de que me lo reconozcan es algo que no se puede desaprovechar.
2. ¿Cómo te sentiste al ver que habías ganado?
¡Muy emocionada! Sinceramente, pensé por un momento que no había quedado entre los ganadores, pues habías publicado que ya los teníais elegidos y yo no recibí ninguna noticia. Entonces, cuando vi ese mensaje tuyo... ¡Me puse contentísima!
3. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de la historia con la que has concursado que te han podido haber hecho ganar?
Quizá mi expresión y el respetar la buena ortografía, pues concursar con un primer capítulo de una novela hace que se reduzcan un poco las posibilidades, teniendo en cuenta que el final queda abierto y no todo se ha explicado completamente.
4. Ahora que has ganado un concurso, ¿te sientes más motivada para seguir escribiendo?
¡Por supuesto! Incluso habiéndolo perdido seguiría escribiendo. Es para mí un método de desahogo y evación muy útil, a la par que entretenido. Llevo cuatro años, casi cinco escribiendo -desde los diez años- y no hasta este año he participado en ningún concurso.
5. Como has visto, eres una genial escritora, y si concursaras en otro, podrías ganar también. ¿Te animarías a hacerlo?
¡Claro! Ya he participado y ganado en otros concursos. Para mí conseguir quedar entre los ganadores en concursos de literatura es algo significativo, pues en mi futuro me gustaría ser escritora y estas pequeñas cosas hacen que mi camino se vaya visualizando y facilitando un poco más.
6. Ahora pasemos a preguntas más generales. ¿A qué escritores admiras?
En primer lugar, a Jordi Sierra I Fabra porque sus escritos han significado mucho para mí. Me leía uno de sus libros muchísimas veces al año a pesar de tener novelas mejores en las estanterías porque sólo I Fabra conseguía hacerme sentir de la mejor manera. Ha pasado por varios momentos de mi vida en los que he estado mal y sólo leyendo sus pequeñas palabras impresas en papel me podía subir el ánimo sin problema.
Por otra parte, Stephen King por su gran expresión al escribir y esas historias tan... diferentes. Él tiene todo lo que me gusta en la literatura.
Y por último, Chuck Palahniuk, que a pesar de leer poquito de él, me he dado cuenta de que admiro su estupenda peculiaridad humorística y su característica forma de escribir sus novelas.
7. ¿Tu tipo favorito de novelas (terror, amor, eróticas, fantasía...)
Suspense, por supuesto. Las historias de misterio, las policíacas. Me resultan adictivas y de lo más interesantes.
8. ¿Has escrito alguna vez otra historia?
¡Muchas más! Desde los diez años me he dedicado a escribir relatos y algún que otro poema, y sólo tengo publicados en mi blog una pequeña parte de ello.
9. ¿Intentarás publicar alguna novela algún día?
Si la que estoy escribiendo consigue parecerme lo suficientemente buena, sí. Sería fantástico intentarlo y si se consigue publicar, me emocionaría muchísimo. Pero sé que aún tengo un largo camino por recorrer para ser una buena escritora, así que, ¡a seguir aprendiendo!
10. Para acabar, danos un mensaje de motivación para que la gente que escribe tan bien como tú nunca se rinda.
Chicos, la literatura es como la mayor droga de todas. Escribir y leer consigue evadirte. Expresar con palabras qué piensas y cómo te sientes es el método más sano de desahogarse. Y a parte de ello, escribir consigue mejorar tu expresión oral, tu labia y tu ortografía, siendo así más fácil desarrollar tu capacidad lingüística. Para escribir, hay que leer. Y leer consigue abrirte la mente, ser más liberal, comprender nuevas opiniones, vivir experiencias e incluso viajar y soñar despierto. ¡Qué bonita es la lectura! Permite que los demás también disfruten leyendo lo que tú escribes, pues un talento no se desarrolla, se crea solo desde el primer momento. Aprovecha tu pasión por la literatura y consigue manifestarlo escribiendo. Ellos te lo agradecerán, nosotros te lo agradeceremos. Pero tú, sobretodo tú... Tú te sentirás mejor. Y rendirse ante un sueño posible de alcanzar es desperdiciar todo un camino recorrido y cortar el que queda por recorrer. ¡Ánimo!
Attenya Leslie Kerstin

No hay comentarios:

Publicar un comentario